La Frivolidad

Rechazo la frivolidad en todas sus manifestaciones, las personas frívolas que no se detienen a calentarse en el intercambio necesario con los que tienen menos.

Me parece que esas personas se burlan de la realidad que golpea tan fuerte a tanta gente que pasa por situaciones desgarrantes y dolorosas que no tienen fuerzas ni siquiera para fingir una sonrisa o detener unas lágrimas. Me duele ver como se simula la amistad, o se intenta disfrazar la solidaridad o se dan besos de Judas…mensajes ambiguos que confunden al sencillo de corazón.

Me duele ver como mucha gente trata la miseria de otros con disimulo y a veces hasta con disgusto. Para ellas pareciera que la miseria está en periódicos extranjeros o que fuera un invento de la gente poco creativa que no ha sabido encontrar recursos adecuados para salir adelante y no el resultado de la acumulación de riqueza de algunos pocos que no les enseñaron  compartir con justicia lo que tienen…

Para ellas la vida es una fiesta permanente donde importa más la portada de una revista y no las realidades que se viven a diario en nuestros barrios , abundantes en  carencias y repletos de violencia por la desigualdad , cara cruel de historias que pretendemos ignorar o desconocer para no tener que implicarnos …A ellas les remunera más el ensalzar a aquellos que llegan a posiciones de poder conseguidas de maneras no my claras y evitan preguntar de donde salió tanta riqueza en tan poco tiempo para no ser excluidas del selecto circulo …definitivamente a esas personas, tanta frivolidad, les heló el corazón.

Yo me quedo con mis amigos que trabajan dignamente para lograr que sus hijos tengan una educación que les ayude mañana a ser personas útiles a la sociedad donde nos tocó vivir; padres que se preocupan por inculcar valores y les enseñan a sus hijos lo que cuesta ganarse cada peso ; madres que queriendo darle todo a sus hijos, le dan sólo lo suficiente para que puedan reconocer lo verdaramente valioso  …abuelos que cuidan de sus nietos y les recuerdan los sacrificios que tuvieron que hacer para llegar a tener lo mucho o lo poco que se tiene…hijos que respetan y cuidan el legado entregado por sus padres y luchan por un país mejor, por mejores familias, por ser mejores personas….

Estoy del lado de los que creen que tenemos la responsabilidad de hacer los cambios que pedimos y no esperar a que alguien quiera producirlos. Hay demasiados contrastes en nuestra historia y a algunos no les interesa cambiar su status quo. Cada uno debe tratar de hacer los cambios en su entorno inmediato y así lograr impactar las vidas de los que nos tocan y no voltear la cara cuando la vida nos está mirando de frente.

Leave a comment