Batalla de Egos

Ayer recordaba una reunión en la que se discutía de un tema que era de interés para todos los presentes pero resultó que en lugar de tomar el punto o puntos en común que allí nos reunía y era la razón para la convocatoria, nos embarcamos, yo incluída y arrastrada por la marea de egos, en tratar de vender nuestras ideas particulares a ver cual brillaba más!  La discusión nos llevó por caminos que cada vez más nos alejaban del propósito original pero el objetivo de lograr nuestros cinco minutos de gloria sobre el escenario…ese sí lo cumplimos!!!

Llegó un momento que me di cuenta de lo que estaba sucediendo y entonces puse en mi boca un  “mute”, en mi mente un “alerta” y mi cerebro en “recording”. De esa manera podría analizar mejor la situación y sacar algunas conclusiones que por lo menos a mi me parecieron interesantes.

Todos tenemos esa necesidad imperiosa casi enfermiza de dar nuestra opinión así no tenga nada que ver con el tema , así solo sea para mostrar que podemos emitirla. Pero a veces hacemos comentarios vacíos que nos dejan a nosotros y a los que nos escuchan preguntándonos si no hubiera sido preferible callar.

Hay comentarios tan y tan pesados que quieren pasar por broma y que dejan el ambiente verdaderamente denso …estos te hacen confirmar que algunos cobardes eligen este camino por creer que pueden escapar al escrutinio y pasar como superficiales y graciosos…

Hay personas que juegan tantos papeles a la vez que a veces se confunden y te confunden y no sabes si hablas con alguien o con otro…

Pude,  luego de la batalla campal de egos y palabras altisonantes, concluir que definitivamente pertenezco a otra liga. No tengo ningún interés en invertir mi tiempo y mis energías en temas sin sentido, cuando tengo tantos temas de envergadura a mi alrededor.

Con determinación salí de esa sala de reunión y no volví más.

 

Leave a comment