Acción Positiva

Hoy mientras manejaba en medio de la locura de nuestro caótico tránsito, por poco me quejo. Digo por poco, porque  realicé que la queja era en ese momento, algo realmente improductivo que no me  iba a dejar ningún provecho ni tenia ninguna utilidad ni para mi, ni para mi agraciado receptor .

Quejarse por quejarse, es inútil , es preferible hacer algo. Quejarse porque el tráfico está malo, bueno comienza a manejar mejor tú; quejarse porque las cosas están caras, comienza a ser más austero con los gastos y no hacer compras innecesarias; y así una larga lista de quejas que tienen su solución  en una acción positiva pero que implica que te impliques, que hagas algo, que no esperes a que alguien lo resuelva por ti.  Si pensamos en las cosas por las que nos quejamos, también encontraremos su contraparte. Es un tema de actitud.

Por eso de momento he decidido, no quejarme tanto, hasta llegar a no quejarme más algún día. Creo que puedo hacer mejor uso de mi tiempo e invertirlo en algo productivo y útil. Buscar cosas positivas en que pensar, trabajar todos los antónimos de las cosas negativas, trabajar en convertir en algo bueno eso que me está causando malestar y pasar de la queja a la bendición. Bendecir esa persona o esa situación y lograr atravesar el umbral de la queja victoriosamente por ese momento.

La queja además te lleva a un estado de ánimo derrotista, de autoestima baja que te mina las fuerzas. Comienzas a quejarte y de repente ya estás aburrida y de mal humor.

La queja hay que convertirla en algo productivo.  De esa manera, me anoto para no volver a quejarme y no desperdiciar mis energías en quejas estériles que no van a parir soluciones.

Leave a comment