Algunas ideas para Vivir en Positivo

1-¡Elemental, el primero es sacar toda la negatividad de tu vida! Gente negativa, situaciones negativas, sentimientos negativos, pensamientos negativos. Haz limpieza general, y para hacerlo tómate todo el tiempo que sea necesario; ¡que no quede nada dentro!

Identifica qué situaciones te despiertan la negatividad. Cuando reconoces qué te hace pensar en negativo puedes cambiar ese hecho a tu favor. A veces hay una persona que te cae mal de gratis. Quizá comenzar a tratarla más te permitirá descubrir que tiene, como cualquier ser humano, grandes virtudes.

2- Ver el lado positivo de todas las cosas. Valora todas las cosas que tienes y a las personas que tienes a tu lado es una de las mejores claves para comenzar a ser más positivo. Comienza por identificar qué cosas te hacen feliz y procura hacerlas a menudo.  Trata de al menos 10 pensamientos positivos a lo largo del día y escríbelos. Así cuando tu ánimo no esté tan alto como quisieras, puedes repasarlos y a animarte a ti misma.

3- Sé agradecido.  Piensa en todas las cosas buenas que tienes en tu vida. Lleva un diario de esas razones por las que te sientes agradecida y asume la practica de agradecer por las pequeñas cosas, esas que quizás pasan desapercibidas en el trajín del día a día. Tener presentes las cosas buenas mantiene a raya a las malas, y saber agradecerlas ayuda a sentirse mejor.

4-Se útil a los demás. Enfócate en el bienestar de otros y haz de su felicidad tu proyecto personal. Ayuda a otros con los talentos que tienes y se útil en lo que puedas. Hay mas alegría en dar que en recibir y eso lo he podido comprobar muchas veces. Ocuparnos de los demás, suplir sus necesidades, materiales o emocionales, nos hará a nosotros felices y ellos también lo serán.

5-Visualiza el éxito para ser más positivo, comienza por proyectar tu futuro: imagínate exitosa, piensa lo feliz que serías haciendo ese viaje que siempre has querido, plantéate cambiar de trabajo, haz algo que te haga feliz. Haz mucho mas de las cosas que te hacen feliz.

6-Vive en el presente. Cuando mires al pasado que sea solo para aprender, crecer y fortalecerte, nada de lamentos. Vive cada día enfocada en que es una oportunidad más para cambiar tu manera de pensar. Has que las cosas funcionen mejor dentro y fuera de ti. Por lo tanto, no importa cuántas veces lo hayas intentado, todos los días puedes comenzar a ser más positivo.

7-Intenta tener siempre una actitud amable y agradable con los demás. La sonrisa es contagiosa… Cuantas más sonrisas des, más te devolverán. Piensa en lo agradable y bonito que es que alguien te sonría por la mañana, ¡y ponlo en práctica!. Sonreír ayuda a desprenderse de actitudes negativas por más tiempo.

8-Llena tu vida y tu mente de contenido positivo y todo lo que saldrá de ti, tendrá ese mismo matiz. Escucha música y canciones con letras bonitas. La música es terapéutica, alegra el corazón y despierta buenos sentimientos , también un buen libro con contenido positivo o una película que te muestre el lado hermoso de la vida y te levante el ánimo.

9-Elige buenas compañías, ¡y cuídalas! Procura rodearte de personas positivas, alegres y activas, y evita en la medida que puedas a las negativas. Los pensamientos negativos se retro-alimentan y contagian, ¡pero con la alegría pasa lo mismo y es mucho más divertido!

10-Prueba a enfocar tu vida en las cosas positivas. Te darás cuenta de que te pasan muchas más cosas buenas. Cuanto más te centras en algo, más recursos usa tu mente para encontrarlo.

11-No veas dificultades, míralos como retos, como oportunidades de crecimiento. Abordar tus propios desafíos y superarlos te hará sentir más fuerte, válido y serás más feliz.

12-No te hagas la víctima. Es una salida fácil y cómoda y rápida para no enfrentar nuestros  problemas. Ademas nos hace un gran daño y nos lleva a la irresponsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestros actos, y debemos asumirlos tanto para bien como para mal.

Hay muchas formas mas de practicar el ser positivo…cuál es la tuya?

 

Qué es Vivir en Positivo?

No hay recetas mágicas para vivir en positivo. Vivir en positivo es una decisión que tomamos cada día, a cada instante de nuestras vidas. Con tantas cosas negativas que vivimos todos los días, puede parecer algo tonto o inalcanzable o al menos ingenuo.

Para vivir en positivo lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestra forma de pensar. Esta es quizás la parte más difícil porque muchos de los pensamientos negativos aparecen sin siquiera darnos cuenta. Dicen algunos estudios científicos  que tenemos al menos 60,000 pensamientos al día y que la mayoría son negativos, repetitivos o del pasado. Tremenda tarea las que nos toca, de poder filtrar los pensamientos negativos y cambiarlos inmediatamente por su versión positiva. No es fácil, pero tampoco imposible.

No se da de manera natural, hay que trabajarlo. Y mucho!  Pero si creo que es posible y necesario vivir en positivo y ha sido mi decisión hace ya un tiempo. No ha sido fácil y me ha demandado tiempo y esfuerzo. Pero adoptar una actitud positiva frente al mundo me ha hecho más feliz y ha hecho que los que están a mi alrededor sean también más felices. Optar por lo positivo, ha sido una elección que ha marcado mi vida, mi forma de pensar , actuar y hasta de sentir. Estoy permanentemente  en modo positivo.

Además, tal vez no lo creas pero se ha comprobado científicamente que tener una actitud mental positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud. ¿Qué opinas… te vienes al lado positivo de la vida?

 

 

Mi Camino Positivo

#MICAMINOPOSITIVO es más que un proyecto que ha surgido en medio del tiempo especial que estamos viviendo. Es lo que había buscado toda mi vida, la pieza que hacía falta para que mi rompecabezas estuviera completo, lo que me saca de la cama con las energías al 200%, lo que pisa mi acelerador, la pasión que pone todo mi ser a vibrar, my cherry on the top y lo que me mantiene todo el día con una sonrisa dibujada en los labios y maripositas en el estómago.

#MICAMINOPOSITIVO es mi forma de estar en la vida , de pensar, de actuar , de sentir, de emocionarme y de ser feliz un dia a la vez !

De relacionarme, de estar en complicidad con el mundo, de aportar, de conectar y de dejar una huella.

Pienso en positivo de manera natural y esto me ha permitido que pueda superar y enfrentar las situaciones de la vida, con la convicción de que todo tiene su lado bueno y a mi, dentro de lo que pueda pasar, ¡siempre me va a tocar vivirlo lo mejor posible!

Soy positiva, creo en Dios y creo que todo lo bueno viene de El. Creo con todas mis fuerzas, que Dios nos hizo para ser felices y a mi no me gusta contradecirlo.

Creo que cada día pasan cosas extraordinarias de las que podemos disfrutar y aprender y por eso debemos tener los ojos abiertos, la mirada curiosa, el espíritu inquieto para descubrirlas y celebrarlas.

Creo que cosas buenas pasan a las personas buenas y que tus pensamientos atraen lo bueno. Por eso es imprescindible llenar mi mente de contenido que me inspire a vivir siempre desde lo positivo.

Tengo a mi alrededor mucha gente positiva con personalidades, ocupaciones y estilos diferentes. Pero todos tienen en común, una especie de imán que me atrae de manera poderosa.  Admiro su capacidad de subir por encima de sus circunstancias y en medio de ellas, ser un ejemplo de superación e inspiración para los demás. Son personas que vibran en positivo y hacen que su entorno también lo haga. Su propósito es ser feliz y hacer que los demás también lo sean. Lo logran.

Cuando estoy con ellos se hace fácil ver soluciones simples a problemas complejos; se destapa la creatividad de formas nuevas y a veces quisiera entrar en sus cerebros para contagiarme un poco de esa maravillosa energía que es capaz de transformarlo todo.

Creo que todos tenemos un poquito de eso en nosotros, pero unos los usan mas que otros. Creo firmemente que todos podemos contribuir a que los demás vivan mejor, mas felices, mas en paz y que la felicidad de otros sea nuestro proyecto colectivo y no proyectos individuales que no terminan de llenarnos.

Hay mas felicidad en dar que en recibir, hemos oído. Esto lo he podido comprobar infinidad de veces. Ocuparnos de los demás, ayudarlos a suplir sus necesidades, materiales, espirituales, emocionales y hasta sociales, es un acto de amor que no queda sin recompensa.

Vivo agradecida de la vida y de todas las oportunidades extraordinarias que me ha dado para ser feliz. Es desde ese agradecimiento que deseo poner mi granito de arena para que otros también lo sean. Me ha tocado en muchas ocasiones que ese granito de arena ha sido simplemente escuchando a alguien que necesitaba ser escuchado, dando un acompañamiento a alguien que lo pedía o un consejo en tiempo de indecisión; o bien una ayuda material oportuna, o un aporte de algún recurso a mi disponibilidad. Otras veces ha sido el poner en contacto a dos personas cuyos destinos estaban entrelazados y me tocó a mi el puente que necesitaban cruzar para unirse

Por eso quiero compartir mi vida con gente que comparte la alegría de vivir, de darse a los demás, de ser útiles, de permanecer abiertos a las maravillas de la vida y dejarse sorprender por Dios.

Me anima y me llena de ilusión iniciar este recorrido de mi camino positivo como mi gran proyecto de vida. Es a lo que me quiero dedicar cada hora de mi día, aportar y apostar a el lo que sea necesario, tiempo, talento, recursos y caminar por la vida haciendo la diferencia, sembrando optimismo, , logrando que cosas maravillosas sucedan le sucedan a personas maravillosas; inspirar, motivar y contagiar a otros a que cada vez seamos mas lo que pensemos y actuemos en positivo.

Esta es mi pasión, la que tanto busqué. La que me deja despierta por horas sin fin en la noche y de día, me hace soñar despierta.

Te invito a que compartas conmigo este #micamino positivo y a conectarte con todos los que queremos lo mismo: un mundo lleno de aprendizajes, pensamientos y acciones poderosas que transformen vidas y muevan la humanidad hacia ser cada vez mejores personas y mas felices.

¡Caminemos juntos y cambiemos el mundo, un pensamiento positivo a la vez!